— Fate/Apocrypha RPG
Gostaria de reagir a esta mensagem? Crie uma conta em poucos cliques ou inicie sessão para continuar.

Introducción

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Ir para baixo

Introducción Empty Introducción

Mensagem por Holy Grail Qua Out 03, 2018 7:45 pm

En el siguiente tema podrás encontrar la guía que te llevará paso a paso en el proceso para rolear un combate con dados. Cabe mencionar, que no será la única forma de rolear batallas en el foro. Puedes optar por elegir este sistema o bien, efectuar un combate en el que los ataques y efectos sean seleccionados por los jugadores, es decir, que estén de acuerdo en el desenlace, de forma puramente narrativa.

Las especificaciones generales son las siguientes.

► Los combates serían cortos obviamente para no tardarnos la vida, un mes o más en un solo combate. Se recomienda realizar posts CORTOS. Cinco líneas sería perfecto, claro que pueden extenderse, pero de preferencia, no hacerlo innecesariamente.

► Los personajes tienen oportunidad de retirarse si ven que no la librarán de HP. Si no se calcula bien o se quieren arriesgar en un último ataque y el HP se les termina, el personaje se queda KO o, en algunos casos, morir. Los Servant pueden reaparecer cuando ellos deseen y su Master puede volver a hacer el contrato con ellos en cuanto se los encuentren. El punto de reaparición será el mismo que el original, o, en caso que sea de Chaldea y vuelva como anómalo, el que el Servant deseé.

► El Master puede usar sus hechizos de comando en cualquier momento. Sean gentiles y de preferencia avisen al otro usuario para ponerse de acuerdo en ello.

► Algunas habilidades y ataques se podrán utilizar de acuerdo a la forma en la que se especifique en la ficha, dichos efectos serán expuestos al jugador para que los considere al momento de realizar un combate, por ejemplo, si Kirei quisiera usar Black Keys este sería su atributo.

"Si Kirei ataca a distancia usando Black Keys el daño que hace el oponente queda anulado. Por el rango en el que se encuentra puede atacar a tres objetivos a la vez. Stock: Kirei posee 12 espadas por combate. Puede lanzar cuatro espadas a la vez, por lo que la tirada de este ataque sería usando 4d12 hasta que se terminen. Puede lanzar solo una, dos o tres (1d12 o 2d12) si quiere reducir el gasto de espadas."

De igual forma, si Irisviel von Einzbern quisiera usar su Taumaturgia este sería su atributo.

"Atrapa al oponente dejandolo incapacitado para moverse. Para romper la defensa el oponente necesita un puntaje mayor o igual al rango del ataque de Taumaturgia (Cálculo total mayor a la tirada de Irisviel + 25) Para liberarse se utiliza una sola tirada por post. Costo: 20 MP por atadura."

► Los Servants y Masters obviamente tendrán una diferencia de poder (A menos que utilicen una habilidad que especifique lo contrario). Cuando Servant ataque a un Master, Magus u otro ser no espiritual, su tirada de ataque valdrá el doble.

► Cuando se realiza un enfrentamiento de Uno contra Muchos, o Muchos contra Muchos, ningún objetivo podrá recibir más de tres ataques por turno, o de tratarse de habilidades especiales, hechizos especiales o Noble Phantasms, solo uno por turno.

► A nivel fuera de personaje... los jugadores DEBEN tener en cuenta que esto es un juego y batallas con dados no es lo único que pueden hacer en el foro. También tiene mucho peso el rol social, la narración de historias conjuntas, así como la realización de combates 100% narrativos, si se prefiere de ese modo.

► Los turnos de ejemplo podrás encontrarlos en ESTE TEMA (CLICK).
Holy Grail
Mensagens : 115

Ficha do Personagem
Nome: The Grail
Facção: Não aplicável
Holy GrailCalicem salutaris accipiam

Ir para o topo Ir para baixo

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Ir para o topo


Permissões neste sub-fórum
Não podes responder a tópicos