Atributos y representación

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Atributos y representación

Mensagem por Holy Grail em Qua Out 03, 2018 7:48 pm

Para mayor facilidad a la hora de realizar cálculos, recopilamos aquí la lista de los atributos correspondientes a los personajes, una descripción de los mismos y el valor dentro del combate.

A las habilidades propias de los Servants y Magos y también a los Noble Phantasms se les dará un efecto individual, basándonos en la descripción de los mismos. Pero no se preocupen, tal cálculo será algo muy sencillo de hacer, por lo que tampoco debería representar mayor problema.

Sin embargo, ante cualquier duda, estamos a su disposición.




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Re: Atributos y representación

Mensagem por Holy Grail em Qua Out 03, 2018 7:48 pm

Fuerza
Representa la fuerza bruta y poder de ataque que tiene el personaje. A mayor rango de Fuerza, cada uno de sus golpes será más contundente. Es la capacidad de proyectar su fuerza física tanto para atacar, levantar peso o arrojar objetos, pero también es la fuerza física para echarse a correr a gran velocidad. De igual modo, este atributo se utiliza al defender o contraatacar ataques. Dentro del combate, se representa con un bonus para cada tirada de ataque, donde el bonus equivale al rango del atributo según la siguiente tabla:

Rango E: +5 pts
Rango D: +10 pts
Rango C: +15 pts
Rango B: +25 pts
Rango A: +35 pts

De pasar a un rango superior a A, la fuerza aumentará en +5 pts sobre los que ya tenía. Cada rango "adicional" se representará con un signo de "+" a la derecha de su letra (A+).




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Re: Atributos y representación

Mensagem por Holy Grail em Qua Out 03, 2018 7:49 pm


Resistencia/Defensa
Es la capacidad que tiene un personaje para soportar daños de ataques contra su cuerpo. Se trata de la dureza física y muscular para aguantar impactos tanto físicos como de energía. Es la toleracia a golpes de tu personaje. Dentro del combate se representa como la cantidad de HP (Health Points) que tendrá tu personaje, acorde a la siguente tabla:

Rango E: 150 HP
Rango D: 200 HP
Rango C: 250 HP
Rango B: 350 HP
Rango A: 450 HP


De pasar a un rango superior a A, los Health Points del personaje aumentarán en +50 HP sobre los que ya tenía. Cada rango "adicional" se representará con un signo de "+" a la derecha de su letra.

Rango E: +5 pts
Rango D: +10 pts
Rango C: +15 pts
Rango B: +25 pts
Rango A: +35 pts

De pasar a un rango superior a A, la defensa aumentará en +5 pts sobre los que ya tenía. Cada rango "adicional" se representará con un signo de "+" a la derecha de su letra (A+).








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Re: Atributos y representación

Mensagem por Holy Grail em Qua Out 03, 2018 7:49 pm


Agilidad
Representa la capacidad del personaje para realizar movimientos físicos rápidamente. Es su capacidad de reaccionar a tiempo para realizar los movimientos que quiera hacer. En otras palabras, a mayor agilidad, el personaje tendrá más velocidad al reaccionar frente a estímulos, defenderse de golpes e incluso, para controlar mejor sus movimientos a la hora de atacar. En el ataque, se refleja como la destreza del personaje en su estilo de combate, ya sean artes marciales, el dominio de un arma o un estilo original de pelea. En el combate se representa añadiendo un pequeño bonus que, aumenta el daño de sus ataque y reduce el daño de los que recibe según la siguiente regla:

Rango E: +0 ataque / +0 defensa (-0 al daño total)
Rango D: +2 ataque / +2 defensa (-2 al daño total)
Rango C: +4 ataque / +4 defensa (-4 al daño total)
Rango B: +7 ataque / +7 defensa (-7 al daño total)
Rango A: +10 ataque / +10 defensa (-10 al daño total)

De pasar a un rango superior a A, los puntos adicionales de ataque y defensa aumentarán en +2 sobre los que ya tenía. Cada rango "adicional" se representará con un signo de "+" a la derecha de su letra.








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Re: Atributos y representación

Mensagem por Holy Grail em Qua Out 03, 2018 7:49 pm


Mana
Este atributo representa la cantidad de energía mágica que un personaje es capaz de usar dentro de su cuerpo. Mientras que para los seres vivios se trata de una herramienta para usar magia, para los seres espirituales es la esencia vital que los mantiene existiendo en este mundo. A mayor cantidad de Mana, mayor será el poder de tipo mágico que posee la persona para potenciar sus ataques mágicos y hechizos. Dentro del sistema de juego se representa como MP (Mana Points) que posee el personaje según la siguiente regla:

Rango E: 100 MP
Rango D: 125 MP
Rango C: 150 MP
Rango B: 200 MP
Rango A: 250 MP

De pasar a un rango superior a A, los Mana Points del personaje aumentarán en +25 MP sobre los que ya tenía. Cada rango "adicional" se representará con un signo de "+" a la derecha de su letra.








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Re: Atributos y representación

Mensagem por Holy Grail em Qua Out 03, 2018 7:49 pm


Suerte
Así como hay quienes dicen que el destino guía nuestras vidas, el factor suerte es un atributo misterioso. El atributo representa una capacidad misteriosa para conseguir que los suceso resulten favorables para uno. Esto puede tratarse de factores de la vida normal, como ganar un sorteo, recibir un premio de algún tipo o encontrarte con la persona indicada en el momento adecuado; pero también es reflejado en el combate cuando por factores inesperados, quedas en una posición especialmente favorable para realizar un ataque y terminas golpeando un punto vital o un sector expuesto. En nuestro sistema de combate, se refleja con la capacidad de realizar "golpes críticos". Cuando un personaje logra hacer un golpe crítico, el daño de su ataque (sea cual sea) se multiplicará por x1.5 (Si el resultado queda en decimal, por ejemplo 65.5, se redondea hacia arriba, dando un total de 66). Para obtener un golpe crítico, es necesario que todos los dados lanzados en una tirada sean mayores o iguales al valor asignado por el rango de suerte:

Rango E: Critico cuando los dos dados son mayores o iguales a 12
Rango D: Critico cuando los dos dados son mayores o iguales a 11
Rango C: Critico cuando los dos dados son mayores o iguales a 10
Rango B: Critico cuando los dos dados son mayores o iguales a 9
Rango A: Critico cuando los dos dados son mayores o iguales a 8

Por ejemplo:

ARTURIA PENDRAGON
Suerte: B (Critico cuando los dos dados son mayores o iguales a 9)

Dados: 2d12
Suma: 10+10
Resultado: 20

Como los dados son mayores a 9 este golpe es crítico y el cálculo se realizaría así:

20 (resultado dados) + 20 (fue) + 5 (agi) = 45 x 1.5 (crítico) = 67.5 (redondeado) = 68

De pasar a un rango superior a A, el valor mínimo que deben tomar los dados para hacer un crítico disminuirá en 1. Cada rango "adicional" se representará con un signo de "+" a la derecha de su letra.








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