Como atacar y defender en un combate

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Ir em baixo

Como atacar y defender en un combate

Mensagem por Holy Grail em Qua Out 03, 2018 7:46 pm

Aquí podrás encontrar la manera correcta de atacar y defender en un combate, resumida para que sea más comprensible. De igual forma si tienes alguna duda, puedes contactar con algún Administrador.

ATAQUES FÍSICOS

Son los que se realizan con cualquier arma física o a puño limpio. Usuario 1 podrá comenzar con TRES ataques fisicos (3 tiradas ATAQUE 2d12), Usuario 2 defenderá con 3 ataques físicos (3 tiradas DEFENSA 2D12), posteriormente Usuario 2 realizará los cálculos (o se esperará la intervención de un moderador de combate) en un post y procederá a colocar su siguiente ataque en otro post.

El daño del ataque físico será calculado de la siguiente manera.

ATAQUE 1
Resultado de la tirada 2d12 + Fuerza + Agilidad + bonificadores (en caso de haberlos).

La defensa del ataque físico será calculada de la siguiente manera.

DEFENSA 1
Resultado de la tirada 2d12 + Resistencia + Agilidad + bonificadores (en caso de haberlos).

El valor de la Fuerza, Agilidad y Resistencia lo puedes ver en ESTE TEMA.

SOLO SE PUEDE DEFENDER UN ATAQUE FÍSICO CON DEFENSA FÍSICA.

ATAQUES MÁGICOS

Para los ataques mágicos efectuados por Magos y Servants se utilizará el mismo proceso, pero en lugar de tres, será un solo ataque y una sola defensa por turno.

La forma de atacar y defender con un ataque mágico la puedes encontrar AQUÍ.

NO PUEDES DEFENDER ATAQUES MÁGICOS CON DEFENSA FÍSICA. TODAS LAS DEFENSAS QUE SEAN HECHAS DE FORMA MÁGICA (POR EJEMPLO, MAGIA ELEMENTAL O BARRERAS) DEFIENDEN SOLO ATAQUES MÁGICOS, NO ATAQUES CUERPO A CUERPO.

NOBLE PHANTASM

Puedes defenderte contra un Noble Phantasm de las siguientes maneras. Cabe mencionar, que las habilidades de evasión NO DESVIARÁN NI ANULARÁN UN NOBLE PHANTASM Y SOLO SE PODRÁN UTILIZAR CONTRA ATAQUES FÍSICOS O MÁGICOS COMUNES.

CONTRARRESTAR EL NOBLE PHANTASM CON OTRO NOBLE PHANTASM: Para hacerlo, deberás tirar tu Noble Phantasm inmediatamente después del del enemigo. Al chocar ambos, se hará la diferencia entre los resultados para sacar el daño que irá al oponente que haya sacado el número menor.

CONTRARRESTAR EL NOBLE PHANTASM CON UN NOBLE PHANTASM DEFENSIVO: Solo los NP defensivos podrán afectar el resultado de daño de otro NP.

CONTRARRESTAR EL NOBLE PHANTASM CON UNA DEFENSA DE TIRADA DE DADOS: Para realizarla se deberá hacer el siguiente cálculo defensivo:

DEFENSA CONTRA NOBLE PHANTASM
2d12 + Bono por Mana + Bono por defensa contra Noble Phantasm (Según la letra de tu NP)

BONO POR MANA

Rango E: +8
Rango D: +10
Rango C: +12
Rango B: + 15
Rango A: + 20

BONO POR DEFENSA CONTRA NOBLE PHANTASM

Rango E: +8
Rango D: +13
Rango C: +18
Rango B: + 25
Rango A: + 30

Ambos parámetros aumentan 5 puntos con cualquier aumento +.

NOTA. Está estrictamente prohibido comenzar un combate lanzando un NP. Para todos los Servants deben pasar al menos TRES turnos antes de usarlo. EXCEPTO si se posee en el inventario la carta KALEIDOSCOPE, solo debe pasar UN turno o la carta IMAGINARY NUMBER MAGECRAFT, solo deben pasar DOS turnos.




The grail of salvation
avatar
Mensagens : 115

Ficha do Personagem
Nome: The Grail
Facção: Não aplicável
Holy GrailCalicem salutaris accipiam

Voltar ao Topo Ir em baixo

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Voltar ao Topo

- Tópicos similares

Permissão deste fórum:
Você não pode responder aos tópicos neste fórum