Normas generales y creación de personajes

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Ir em baixo

Normas generales y creación de personajes

Mensagem por Holy Grail em Ter Out 02, 2018 9:05 pm

Ante todo, es necesario avisar que estas normas han sido creadas para establecer un buen ambiente de comunidad. Estas deben ser cumplidas en su totalidad. De lo contrario, la administración castigará al infractor de acuerdo a la sanción a todo implicado en la violación de las normas expuestas en este tema.

Normas generales

Se exige un comportamiento amistoso y cordial con los demás usuarios. Aquellos que solo den problemas al foro y esta sea su intención en sí, serán baneados sin previo aviso y sus personajes borrados. En caso de que el personaje sea canon, volverá a estar libre de uso.

Si se da el caso de que algún usuario infrinja alguna norma del foro, más no represente un problema socialmente con el resto de la comunidad, se le darán dos advertencias antes de proceder a tomar otras medidas.

Antes de hacer una ficha se debe pasar por el apartado de reglas del foro y dejar una firma en el este mismo tema, de caso contrario, la ficha no será aceptada.

Esta prohibido rolear sin tener ficha aprobada, por lo que las áreas on-rol solo serán aptas para escribir para los usuarios con color y ficha aceptada.

► Para que el personaje sea aceptado, debe usar un Avatar que represente su personaje. De lo contrario no podrá ser aceptado. En caso de no saber nada de diseño, se puede mandar un MP a la administración.

En caso de dudas, leer la sección de Q&A (Preguntas y Respuestas) dentro de este mismo foro. Si aún así tienes preguntas, solo basta mandar un MP a la administración o postear en la zona de dudas, sugerencias para que sea añadida en el tema pertinente. Asimismo, si deseas aportar mejoras o cambios para el foro puedes hacerlo siempre tomando como base el respeto y el constructivismo.

El límite es de 5 personajes por usuario. No se puede llevar más de esa cantidad. En caso de diferentes usuarios que usen la misma IP, avisar a la Administración. Si se desean llevar más personajes, cada cierto tiempo daremos alguna oportunidad si el usuario demuestra ser activo y poder mantener todas sus cuentas sin problema mayor. Por supuesto, sabemos que todos somos humanos, y las ausencias justificadas no afectarán estas decisiones.

► Retomando el tema de ausencias, es OBLIGATORIO que los usuarios avisen en el tema correspondiente si van a estar fuera una temporada, y una fecha tentativa de su regreso. A partir de la fecha tentativa, esperaremos 5 días antes de proceder a liberar físicos y personajes. Ausencias injustificadas o inactividad, se liberarán después de 3 semanas (21 días) de no tener ningún post en rol si el personaje es solicitado por otro usuario o por un usuario nuevo, o bien, si el foro se somete a algún censo. Hay que ser responsables de nuestra actividad y/o personajes, al menos para avisar que se estará ausente un tiempo.

Creación de Personajes

Todo Espiritu Heroico debe estar basado en uno existente Ya sea leyenda, mito, folkor,etc. No se permiten los Servants totalmente OC y de subir una ficha de tal índole la administración se verá obligada a rechazarla.

Se prohíbe la modificación de la personalidad, mentalidad y carácter de los personajes canon. Pero aún así, están permitidos los cambios de sexualidad de los personajes (genderbend), pues ya que no hay "canon" en ese aspecto, cada uno puede interpretarlo como desee.

PERSONAJES ORIGINALES: La personalidad y la historia deberá ser de propia creación del autor (roleplayer). Aplica solo para Espíritus Heroicos que no existan en el canon pero si en la historia o literatura, humanos, magos, dead apostles, no aceptamos Servants inventados (es decir, Héroes que no existan en mitos, leyendas o historia).

PERSONAJES CANON DE FATE/TYPE MOON (MASTERS O SERVANTS): La historia puede ser extraída en su totalidad o en fragmentos de cualquier Wiki o página citando la fuente de la que ha sido extraída (checar la ortografía y la redacción, si no se entiende nada como el caso de las Wiki traducidas automáticamente no se aceptará.) la personalidad deberá ser redacción 100% original.

SERVANTS QUE NO EXISTEN EN FATE/TYPE MOON: Todos los Servants deberán ser personajes de leyenda, literatura o historia ya existentes, por ejemplo, no puedes inventar que existió un soldado famoso en la segunda guerra mundial, tienes que tomar una figura histórica que haya existido en la realidad. La historia puede ser extraída de alguna fuente parcial o totalmente (checar la ortografía y la redacción, si no se entiende nada como el caso de las wiki traducidas automáticamente no se aceptará.) la personalidad deberá ser redacción 100% original.

ESPÍRITUS HEROICOS "REPETIDOS": Si deseas rolear un Servant canon perteneciente a una clase diferente del que está registrado, envía un MP a la Administración, pues solo algunos de ellos son elegibles, los demás no están permitidos dentro del foro. La condición que deben cumplir es que básicamente tengan una esencia, personalidad e historia diferentes entre sí, como es el caso de Jeanne y Jeanne Alter o Arturia Lancer, Arturia Lily y Arturia Saber.

No está permido llevar el mismo personaje aunque pertenezca a diferente universo (Por ejemplo, Shirou o Illya de FSN y Shirou o Illya de Kaleid), pero sí personajes como Shirou y Archer, que son la misma persona pero conviven dentro del canon.

MASTERS, HECHICEROS Y OTROS PERSONAJES ORIGINALES: Quedarán fuera los personajes "Superpoderosos" o cuyas habilidades caigan en el Metajuego o Manipulación de otros personajes. Asimismo, está prohibida la creación de personajes híbridos (por ejemplo humanos-gato, perro, zorro, etc, así como criaturas faéricas, angélicas, demonios (excepto en caso de posesión). Recuerda que buscamos realismo dentro del mundo fantástico en el que nuestra historia está ambientada. Están permitidos sin embargo los Vampiros (Dead Apostles) y Poseídos. Lo respecto a otros seres fantásticos del Universo Type Moon (Link) se debe hablar con la Administración.

Normas On-rol

El foro tiene permitido el +18, pudiendo rolear cualquier tema de caracter sexual o excesivamente violento y/o grotesco (gore). Si este es el caso, por favor, esperamos que sea indicado en el titulo entre parentesis, corchetes o llaves. En esa misma nota, no esta permitido rolear +18 con personajes menores de 16.

No se puede utilizar un formato HTML para postear un rol, ya que es molesto e incómodo para muchos. Asimismo, pedimos no cambiar la fuente predeterminada del foro, tampoco el color total del texto. Los diálogos, como siempre, pueden ir marcados de distinto color para diferenciar.

Una buena ortografía siempre se agradece. Es recomendable colocar el texto en algún editor o en Chrome para evitar en medida de lo posible errores ortográficos. De igual modo, pedimos se cuide la cohesión, la coherencia y los signos de puntuación en el texto.

El mínimo de líneas de rol en un tema es de 10. Hay que ser considerados con nuestros compañeros de rol y darles al menos un poco de donde gancharse para responder a nuestros temas. El mínimo de post que se deben hacer en un tema para recibir EXP de este es de 3 post; de no ser así no se entregara EXP a dicho usuario.

Se tiene libertad de rolear en primera o tercera persona, a preferencia del usuario, siempre y cuando respeten el formato narrativo. El uso de emoticones no es recomendable.

► De ser posible, usen etiquetas como “[Grupal]”, “[Privado]” o “[Libre]” según corresponda para que sea más fácil saber cuál es la intención del tema.

► Si alguien desea entrar a un tema que ya está abierto y sin etiqueta deberá consultar primero a TODOS los usuarios que integran el tema para saber si puede entrar o no.

Cualquier comentario Off-Rol se deberá escribir en un Spoiler.

Evitar añadir muchas imágenes en los posts a no ser que sean informativas. Además estas deberían ir en Spoiler o en link.

Eviten pelear con el uso de dados sin tener la ficha de habilidades hecha y con los efectos de sus habilidades corregidos. Se pueden realizar batallas narrativas.

Queda completamente prohibido el doble post en rol. En caso de que sean una serie de relatos en solitario de su personaje, debe indicarse en el tema como "[Fic]". Se permite en combates.

Recuerda pasar por el Registro de Temas Cerrados cuando termines un tema para que un moderador lo cierre.

IMPORTANTE. Si un usuario desea hacer un EVENTO O MISIÓN que englobe a una buena parte del foro o a cierto grupo para dar giros a la historia debe, de forma obligatoria, contactar a la Administración para que su idea de evento sea aprobada. Nosotros podemos aportar ideas para enriquecer la trama con aspectos importantes para el lore del foro.

Normas de gráficos

► Los avatares deben ser de 230 de ancho y 300 de alto. Las firmas deben ser de 500 de ancho y 300 de alto máximo.

Están PROHIBIDAS las imágenes sexuales, grotescas o de mal gusto en los gráficos del foro.

Normas en la Shoutbox

► Los usuarios que no estén roleando en el SB deberán escribir entre paréntesis, corchetes, llaves o terminando con alguno de estos símbolos.
Ejemplo: "(Texto)", "[Texto]", "{Texto}", "|| Texto". De este modo, nadie confundirá si se está hablando off u on.

¿Por qué permitimos el rol en la Shoutbox? ¡Porque es divertido! Para relajarse un momento, para que nuestros personajes conozcan a otros como si vivieran el día a día, en fin, hay muchas posibilidades, y de rol en Shoutbox pueden salir temas y encuentros interesantes.

No se permite el rol +18 en la Shoutbox.

► Las imagenes se pasarán en enlaces o dentro de un spoiler.

Para demostrar que leíste las reglas debes pasar al foro de "Anuncios" a firmar el reglamento, de lo contrario tu ficha no será aceptada.

NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ADMISIÓN.




The grail of salvation
avatar
Mensagens : 115

Ficha do Personagem
Nome: The Grail
Facção: Não aplicável
Holy GrailCalicem salutaris accipiam

Voltar ao Topo Ir em baixo

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Voltar ao Topo

- Tópicos similares

Permissão deste fórum:
Você não pode responder aos tópicos neste fórum